Gobierno Escolar

Las instancias de participación contempladas en el marco de la Ley y lo dispuesto en el PEI, constituyen un ejercicio democrático de gobierno, en el que la auto organización y la auto regulación se establecen como pilares fundamentales para el ejercicio de la convivencia en el disfrute de los Derechos Humanos y los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos. Así mismo, el Gobierno Estudiantil es garante del valor de la palabra de los estudiantes, de sus aportes a la organización institucional y de la promoción del bien común. Fomenta el sentido de la responsabilidad y la cooperación, como el aprecio por el territorio.

Sus espacios son:

La Asamblea de Estudiantes: Máximo órgano colegiado de los estudiantes, quien elige a los representantes de cada uno de los cargos y estamentos que complementan el Gobierno Escolar.

El Personero de los Estudiantes: Estudiante de grado 11°, elegido por votación de la Asamblea de Estudiantes, para un periodo de un año y quien asume ser el garante de la vivencia de los derechos y deberes de los estudiantes

El Contralor (a) Estudiantil: Estudiante de uno de los grados de noveno a once, elegido para velar por el buen manejo y uso eficiente de los recursos económicos, logísticos y pedagógicos con que cuenta la institución. Es elegido por el Consejo Estudiantil

El Consejo Estudiantil: Instancia colegiada que representa a los diversos grados de la institución y que es orientado por el Consejero de Grado 11°, quien a su vez los representa ante el Consejo Directivo. Este estamento es vital en la exigencia de los derechos y deberes de los estudiantes.

Los Alcaldes y Alcaldesas Escolares (Instancia propia del PEI): Hace parte de las acciones pedagógicas orientadas hacia la construcción de competencias ciudadanas y el desarrollo del aprecio por el territorio. Es elegido en cada aula de clase.

Los y las gobernadoras Escolares (Instancia propia del PEI). Lidera el Proyecto de Cundinamarca en mi Colegio, fomentando el aprecio por el territorio y la construcción de la ciudadanía. Es elegido por la asamblea de estudiantes de su ciclo académico, pues se nombra un (a) gobernador (a) de Primaria y otro (a) de secundaria.

El día 6 de marzo se llevó a cabo las elecciones para nombrar los cargos de: Personería, Contraloría y Gobernación escolar del año electivo 2020; felicitamos a los nuevos representantes del gobierno escolar, esperando que realicen un gran labor en este año… y por supuesto a los candidatos que tuvieron el valor, la iniciativa, el liderazgo y el cariño por la institución educativa que los motivo a postularse.

El gobierno escolar del IMC Nuevo Horizonte esta conformado por:

Personero escolar – Gian Lucas Leguizamo

Contralor escolar – Jaider Huerfano

Gobernación escolar de secundaria – Mauren Gutierrez

Gobernación escolar de primaria – Cristian Gallego

foro1
foro2
foro4

No. de Visitas: 754382