PROYECTO: ESCUELITA VIAJERA

El  Taller de Escritores es un programa sociocultura y educativo de sensibilización y formación literaria, que se ocupa del mejoramiento de las habilidades comunicativas y del lenguaje, del fomento de la expresión creativa y del proceso de creación de textos escritos enfocados al Realismo Mágico.

Esta iniciativa de carácter privado surge en la ciudad de Medellín, bajo la orientación del profesor y escritor Nelson Jairo, director de la Fundación la Escuelita Viajera y promotor de lectura y escritura, para lo cual invita a las instituciones educativas del país a unirse al programa, contribuyendo al desarrollo de los jóvenes talentos de las letras.  Es así como la Institución Educativa Municipal Campestre Nuevo Horizonte, se une a la versión 2024, vinculando a diez niños y niñas escritores, un docente tutelar y los docentes del campo de pensamiento comunicativo Lenguaje, como facilitadores y mediadores de los procesos de escritura de los estudiantes.

A través de la virtualidad, la institución ha participado en los dos primeros talleres del presente año y se apresta a participar en el tercer encuentro, que se ha programado en presencialidad para fortalecer el capítulo Cundinamarca, siendo sede de este encuentro el municipio de Cajicá Cundinamarca, dónde se contará con la presencia de diez instituciones educativas del departamento y con la asistencia del mentor del programa señor Nelson Jairo. Este evento presencial tendrá lugar el día 23 de mayo de 2024.

OBJETIVOS

Contribuir al desarrollo de talentos de las letras, a través del acompañamiento al fortalecimiento de las habilidades de lectura y escritura de diez (10) niños y niñas de la institución.

Participar en los encuentros del cronograma de la Escuela Viajera, versión 2024, en las modalidades virtuales y presenciales que contempla el programa.

Participar en la publicación del libro del Taller de Escritores de la versión 2024 con los escritos de los niños, niñas y jóvenes escritores de la institución educativa.

Estimular la escritura creativa y la expresión literaria en los estudiantes de la institución educativa, generando espacios para la vinculación de más escritores en las versiones posteriores del programa.

PARTICIPANTES

Participantes: Diez niños y niñas escritores de la Institución Educativa Municipal Campestre Nuevo Horizonte.
Julián David López Villamil. Grado 11
Sergio Mauricio Rodríguez Cubillos. Grado 10
Valentina Bello Bonilla. Grado 10.
Santiago González. Grado 10
María Daniela Rojas Pinzón. Grado 10
Lina Sofia Gómez Hernández. Grado 9
Valeria Delgado Hernández. Grado 7
María Paula Vargas Díaz. Grado 7
Valeria Bello. Grado 6
Salomé Romero Urrea. Grado 6
Cuatro docentes del Campo de Pensamiento Comunicativo Lenguaje:
Mónica Santos.
Yurany Hernández
Javier Diaz
David Tejada Rojas.

No. de Visitas: 754363